El proceso creativo
El proceso creativo no es una tarea fácil como tampoco es un proceso lineal. Es un proceso interactivo. Es un proceso en el que siempre volvemos al principio y en el cual se desarrollan una serie de procesos intermedios que nos sirven para llegar a la conclusión de que lo que estamos desarrollando merece la pena.
El proceso creativo se lleva a cabo a través de un conjunto de etapas cuyo fin es el producto que acabamos obteniendo. Las principales etapas podrían ser:
- Investigación o recopilación de datos: es cuando se recoge la información y aquellos elementos que nos van a ser indispensables durante el proceso de creación.
- Análisis o incubación: durante esta etapa se selecciona y analiza toda la información que se ha recogido. Se hace una selección en primera instancia de aquella que nos servirá para la creación, guardando la que hemos dejado de lado
- Iluminación: es la etapa en la que nos surge la idea con toda la información recabada para realizar el proceso de creación. En esta etapa nos surgirán muchas dudas y debemos de madurar la idea que tenemos para el diseño.
- Comprobación y verificación: en esta última etapa del proceso creativo lo que hacemos es mostrar nuestra idea y ver si transmite lo que queremos transmitir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario