viernes, 8 de mayo de 2009

Exposición de secuencias: "Snatch" - secuencia de suspense de la pelea final.

Esta película es la segunda que dirigió Guy Ritchie y fue en el año 2000. Consta con un amplio reparto: Benicio del Toro, Brad Pitt, Dennis Farina, Vinnie Jones, Jason Statham y Rode Sherbedgei.
La secuencia que adjunto a continuación es del final de la película (así que si no la habéis visto os recomendaría que no la vieráis, jeje). Para entenderla un poco voy a explicar el contexto de la misma. Mickey (Brad Pitt) es un gitano de un poblado al que el Turco (Jason Statham) y Tommy fueron a pedir una caravana nueva para su oficina. Turco y Tommy, como son promotores de combates de boxeo, van acompañados de su boxeador. Les timan y y el gitano les convence de organizar una pelea contra su boxeador. Si ganan se llevan la caravana gratis. Lo peor es que Mickey lo noquea de un golpe. Así Turco y Tommy no tienen otra opción que pedirle al gitano que pelee como su boxeador, y tras varias negociaciones acepta. Los combates están amañados con un mafioso al que llaman "Ladrillo" pero el gitano nunca hace lo que tiene que hacer y los noquea en el primer asalto de un golpe. Ahora se encuentran en su último intento para salir del apuro y n oser aniquilados por el "Ladrillo". Si sale mal el combate, están perdidos.

En esta secuencia podemos ver un suspense con todos sus elementos.
-El tiempo apremiante son los cuatro asaltos que debe aguantar en combate Mickey. Si no aguanta cuatro asaltos y no se deja caer en el cuarto asalto Turco y Tommy estarán perdidos.
-El peligro inminente es que el gitano no haga lo que tiene que hacer para que el combate sea amañado y Turco y Tommy se salven de ser asimilados.
-La información del espectador nos la dan durante el transcurso de la película, pero también justo antes de la pelea cuando el "Ladrillo" habla con sus socios de las apuestas diciendo que caerá en el cuarto asalto y cuando habla con Mickey sobre si sabe lo que tiene que hacer.
Aunque parece que es un suspense que acaba mal porque no se cumple lo que debería para que Turco y Tommy se salvasen ( no cae en el 4º asalto). Al final en el trozo de secuencia que pongo a continuación nos explica el giro inesperado del final de la película, en el que acaba de forma positiva ya que Turco y Tommy se salvan y de forma negativa para el "Ladrillo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario