jueves, 14 de mayo de 2009

El proceso creativo

El proceso creativo

El proceso creativo no es una tarea fácil como tampoco es un proceso lineal. Es un proceso interactivo. Es un proceso en el que siempre volvemos al principio y en el cual se desarrollan una serie de procesos intermedios que nos sirven para llegar a la conclusión de que lo que estamos desarrollando merece la pena.

El proceso creativo se lleva a cabo a través de un conjunto de etapas cuyo fin es el producto que acabamos obteniendo. Las principales etapas podrían ser:

- Investigación o recopilación de datos: es cuando se recoge la información y aquellos elementos que nos van a ser indispensables durante el proceso de creación.

- Análisis o incubación: durante esta etapa se selecciona y analiza toda la información que se ha recogido. Se hace una selección en primera instancia de aquella que nos servirá para la creación, guardando la que hemos dejado de lado

- Iluminación: es la etapa en la que nos surge la idea con toda la información recabada para realizar el proceso de creación. En esta etapa nos surgirán muchas dudas y debemos de madurar la idea que tenemos para el diseño.

- Comprobación y verificación: en esta última etapa del proceso creativo lo que hacemos es mostrar nuestra idea y ver si transmite lo que queremos transmitir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario